lunes, 24 de junio de 2013

Corría el año 1974. Muhammad Ali y George Foreman, dos gigantes del box. ¿Lugar? Zaire. ¿Emoción? Mucha. Tanta que se organizó un festival de música tres días antes de la pelea denominado Zaire 74’ y en el cual participaron algunos “pequeños” artistas como James Brown y B.B. King. ¿Qué ocurrió?  Ali resistió los duros golpes de Foreman hasta que en el octavo round lo atacó y noqueó, convirtiéndose en campeón mundial de los pesos pesados por segunda ocasión. El mítico “Ali, bumayé” (Ali, mátalo) nació ese día.

Claramente, tenemos mucho que envidiarle al ganador de esa pelea. Por otro lado, tampoco es que queramos matar a alguien. Estamos aquí por otras cosas.
Para comenzar, creemos en la transparencia, así que partiremos diciéndote quienes somos. Somos Acción, Libertad e Igualdad (ALI), movimiento político nacido dentro de tu universidad, la Católica de Valparaíso.

Creemos también en la necesidad de cambios en la política universitaria que se está llevando en la PUCV. Estamos cansados del juego bipolar. No nos interesa proponerte “Unidad” para luego pasarte la máquina por encima. No queremos dejarte fuera de tu asamblea para que no opines. Tampoco nos interesa decirte que está todo bien, que la universidad no es lugar para hacer política y que vayas a clases como si nada, perrito.

¿Cuál es el objetivo de Bumayé? Creerás que adoctrinarte… Pues la verdad, no. Obviamente, no esconderemos lo que pensamos, pero hay algo en lo que nos diferenciamos de los demás: no te intentaremos pasar gato por liebre. No te diremos que algo es información cuando es opinión. No pretenderemos cambiar números o mostrar datos de “extrañas” o “curiosas” maneras. Lo que más queremos es que mediante estas páginas puedas informarte de lo que acontece en la política de tu universidad, para que no te vengan con cuentos y puedas decidir y opinar siempre con todas las cartas sobre la mesa. ¿Y por qué? Simple, porque creemos en tu libertad y en el rol importantísimo de la información para que puedas ejercerla. No pretendemos estigmatizarte en caso de que votes por A o B, sino que buscamos que votes y actúes por lo que tu cabeza te dicte, no por lo que otros te digan.

Por lo anterior es que nuestra línea es simple: los combos serán allí donde tengan que ser e irán allí donde tengan que ir. Izquierda o derecha. Nos da lo mismo… Y eso no es ser “amarillo” (aunque tus conocidos de uno u otro lado te dirán lo contrario), sino que es parte de comprometernos y jugarnos por nuestros principios, especialmente por la transparencia, algo totalmente contrario a ser “amarillo”.

La tenemos clarita. Desde hoy venimos a hacer lo que mejor hacía Muhammad Ali, es decir, pegar. Sí, damas y caballeros, Bumayé está aquí para darles a todos en donde más les duele: en sus ansias de poder por poder y en el uso indebido de éste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sea cortés, ande con cuidado, eduquese lo mas que pueda, respete para que lo respeten, y que Dios nos ampare.